top of page
Foto del escritorAle

Eres perfecta, tal y como eres


Empecemos hablando sobre carros

Según los expertos, un Ferrari es simplemente un carro magnífico.

Una obra de ingeniería de otro mundo. Bien sea parte de una carrera de Fórmula 1, estacionado en la calle o parado agarrando polvo en un estacionamiento, un Ferrari no puede ser ignorado. El aspecto y la forma muy particular de este vehículo es simplemente cautivador. Cada pieza del diseño es arte, desde el potente motor hasta el increíble sonido del arranque, entre otras cosas, el carro todo hace que sea casi imposible no darse la vuelta y admirar su presencia. Hay varios modelos y cada quien puede tener su favorito, pero todos son increíblemente valiosos.


Yo vivo en Montreal. Antes de la pandemia de Coronavirus, la ciudad solía ser la sede durante el verano del Premio Fórmula 1 de Montreal. Durante la semana solían venir personas de todas partes del mundo. Algunos venían a ver la carrera, pero muchos solo viajaban para disfrutar de la atmósfera festiva que inundaba toda la isla. La ciudad era una fiesta llena de autos de carreras, y Ferrari siempre era una de las opciones favoritas. Recuerdo lo emocionante que fue escuchar los sonidos de los carros desde el amanecer en todas partes. Algunas empresas alquilaban Ferraris para manejarlo durante una hora por el centro. Es fácil predecir que las calles estaban totalmente congestionadas y no se podía ir a más de 20 km por hora. Pero incluso muy lento, conducir un Ferrari es una experiencia que aun siendo increíblemente costosa, valia la pena algunas personas.


Solo por jugar, imaginamenos que el dueño del Ferrari nunca lo conduzca y solo quiera tenerlo en el garaje. Tal vez no le gusta la música y decide cambiar el reproductor de música e instalar una gaveta para guardar algunas cosas mientras maneja, hasta podría quitarle el icónico logo del caballo de todas partes. Pero ningún cambio hará que un Ferrari sea menos especial o valioso. Bueno, por supuesto, si lo destruye dejará de existir y perderá su valor. Y solo esta idea de destruir un vehículo tan costoso puedo apostar que le genera escalofríos a muchas personas.


Sonrío sola al recordar al señor que solía pedir dinero en la puerta del edificio donde quedaba mi oficina anterior. Solía sostener un pedazo de cartón con el mensaje: "Necesito dinero para comprar un Ferrari" me encantaba. Un dia al darle dinero, le pregunté "¿rojo?" y él dijo “no, rosado, quiero que todos se enojen conmigo”. Incluso un Ferrari rosado, será objeto de atención, comentado y celebrado. E incluso una persona sin dinero para comida sabe sobre Ferrari y su valor.


Como siempre quiero hacer la salvedad de que no soy un experta en muchas cosas, empezando por carros. Pero teniendo en cuenta que esto es un blog, me tomé la licencia para escribir libremente sobre un tema que apenas conozco. Espero que mis comentarios no resulten ofensivos para los amantes de los carros. Simplemente se me ocurrió como una buena analogía y una introducción al tema real: ¡ser mujer!


Ahora, hablemos de ser mujer



Ser mujer es simplemente fantástico. Autores como Ashley Montagu y Melvin Konner han escrito libros que demuestran la magnificencia del cuerpo femenino. Según ambos autores, anatómica y fisiológicamente las mujeres son simplemente increíbles. Y yo estoy de acuerdo.



En mi humilde y muy sesgada opinión, ser mujer es simplemente genial. A pesar de haber sido discriminadas prácticamente durante toda la historia de la humanidad, tenemos un gran poder asociado con nuestro ser, diferente a cualquier otro género. Quiero aclarar que yo me suscribo al enfoque de género no-binario, es decir que yo creo, parafraseando a Benedetti, que somos mucho más que dos géneros. También creo que para ser mujer, la persona solo necesita querer serlo. Estoy de acuerdo con Simone de Beauvoir, una mujer “no nace, se llega a serlo”.


He decidido experimentar mi feminidad prácticamente en todo el espectro de mis posibilidades. He sido una feminista tradicional, radical, moderada y mi propio estilo de feminista. Me he sentido la más fea del planeta, pensé en operarme para ser aceptada, me he sentido la Reina del baile y me confieso orgullosamente enamorada del reflejo en el espejo. Estuve en contra del aborto y hoy en dia lucho por la legalizacion y libre acceso al aborto como derecho básico. He estado soltera, casada y divorciada, me he involucrado en relaciones serias y también he disfrutando aventuras de una sola noche. Rechacé la maternidad como una opción y luego me convertí en una madre fervorosa. He trabajado en roles tradicionalmente femeninos y también en roles masculinos, siendo constantemente la única mujer participando en grandes reuniones. Me han discriminado laboralmente y me han negado merecidos ascensos por ser mujer, y también he tenido mejor salario que la mayoría de mis colegas identificados masculinamente. En resumen, siento que he experimentado ser mujer en una amplia gama de experiencias y opciones.


Y en base a eso, creo que ser mujer es fantástico, pase lo que pase. Como un Ferrari, los accesorios, las condiciones y las decisiones no importan. Un Ferrari siempre será magnífico. Y una mujer siempre será extraordinaria.


Y solo para poner un ejemplo, quiero hablar sobre la maternidad.


Me duele profundamente cuando conozco mujeres que se avergüenzan de no ser madres, y se excusan de su decisión como si fuera una sombra en su condición de mujeres. Tener útero no significa que tengamos que usarlo. ¿Por qué la gente duda de la feminidad de las mujeres que no son madres? Quizás fue su decisión, quizás no fue posible por varias razones. Una mujer es mucho más que un útero, como un Ferrari es más que una carrera.


Siento lo mismo con respecto a las madres que se excusan por dejar su carrera para cuidar de sus hijos. Tener opciones profesionales no significa que debamos seguir los mismos patrones laborales. Para mí es terrible que algunas personas duden del profesionalismo de las mujeres solo porque decidieron detenerse unos años para disfrutar de sus hijos.


Somos seres humanos complejos. Cada opción diversa y personal es simplemente genial.


Querida mujer
No importa tu ubicación, forma, opciones o decisiones, recuerda que eres perfecta y fantástica tal como eres. Eres mucho mejor que 100 Ferrari.


Inspirado durante una encantadora conversación con mi amiga Suzanne



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Silencio Lola

Commenti


bottom of page